Proyecto de ley que elimina indemnizaciones a funcionarios designados por el Ejecutivo sigue estancado

Hoy se reunió la Mesa Técnica que discute el fondo del proyecto de Ley 23 que busca frenar las indemnizaciones económicas a altos funcionarios designados por el Ejecutivo en empresas estatales.

Mesa Técnica analiza indemnizaciones a funcionarios designados por el Ejecutivo / Cortesía

Ciudad de Panamá, Panamá/Esta mesa técnica tiene la responsabilidad o la tarea de realizar las consultas con los sectores involucrados en cuanto a este proyecto de ley que se mantiene suspendido en segundo debate y que busca eliminar esas indemnizaciones económicas a aquellos servidores públicos que son designados en estas empresas estatales como El Metro de Panamá, Tocúmen S.A., Etesa y otras.

Le puede interesar: Rutilio Villarreal recibe el aval de la Comisión de Credenciales; su nombramiento será discutido en el pleno la otra semana

Durante la reunión se escuchó nuevamente la representación de los sindicatos, así como también a representantes de Etesa y Tocúmen S.A., que expusieron la situación en las que se dieron estas polémicas indemnizaciones a gerentes y subgerentes de empresas estatales.

"El subgerente general de Etesa, que estaba cobrando una cifra arriba de los $300 mil dólares y que resulte escandaloso, era un trabajador que pagó cuotas sindicales, ese no es el caso de Mosquera y de muchos de los que mencionaron que haciendo parte de la alta gerencia de Etesa, no pagan cuota sindical", explicó Roberto Cueto, Etesa.

En la reunión de hoy, los representantes del Sindicato de Trabajadores de Electricidad, se mantuvieron en que las modificaciones que se estarían realizando con este proyecto de ley va a trastocar las conquistas sindicales.

Por otro lado, los representantes de Tocumen S.A, sostuvieron que el personal de mando y jerarquía no cuenta con los beneficios de indemnizaciones.

Esta mesa técnica tiene que presentar un informe al Pleno de la Asamblea Nacional para determinar si de esa manera se retomará la discusión en segundo debate y si tienen sugerencias de nuevas modificaciones al mismo.

Con información de Meredith Serracín

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último