Asamblea Nacional ratifica a Graciela Mauad como directora de la Senniaf
El Pleno de la Asamblea Nacional ratificó a Graciela Mauad y Marlin Tello como directora y subdirectora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), respectivamente.
El pasado 22 de abril, la Comisión de Credenciales aprobó, por mayoría de diputados, recomendar al Pleno de la Asamblea Nacional la ratificación de Graciela Mauad para dirigir a la Senniaf.
El diputado independiente Juan Diego Vásquez señaló el debate en el Pleno que "esa Comisión (Credenciales) a qué se dedica... Me pregunto si no tenemos la capacidad de escudriñar y analizar como lo pide la ley y entonces pregunto, las personas que votan a favor de estos nombramientos (en Senniaf)) lo hacen por algo más que cumplir con la ley".
Por su parte, la diputada suplente independiente Walkiria Chandler expresó ante el Pleno que “esta es una oportunidad dorada, todos estamos conscientes de la crisis que lleva esta institución y lo bajo que ha caído el Estado, no solo en esta gestión, es un problema que data al menos de 10 o 15 años”.
Mauad Ponce designada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, el pasado 14 de abril, reemplaza en el cargo a Mayra Inés Silvera, quien presentó su renuncia al cargo desde el pasado mes de marzo, en medio de un escándalo de abusos en albergues de menores de edad.
En los debates para su ratificación en el Órgano Legislativo, Mauad Ponce destacó que actualmente el Senniaf cuenta con 2 unidades para supervisar los 53 albergues que están operando a nivel nacional, por lo que se hace urgente fortalecer los departamentos de supervisión y monitoreo antes mencionados.
Fortalecer el departamento de supervisión y monitoreo de albergues, al igual que someter a evaluación a cada uno de los técnicos, trabajadores sociales y psicólogos para corroborar que son eficientes para desarrollar las investigaciones de los casos de abusos de menores, fueron los cambios que la nueva directora de la Senniaf prometió hacer durante su nueva gestión.