Asamblea mantiene cerrados los cruces cercanos
Protestas en Panamá
Luego de 4 semanas desde que comenzaron las protestas, la Plaza 5 Mayo, en los predios de Asamblea Nacional se mantiene cerrada, pese a que la mayoría de las vías a nivel nacional han sido reabiertas.
Desde hace semanas, la Policía Nacional instalo diversas cercas perimetrales con el objetivo de redoblar la seguridad del lugar.
Debido a que estas no han sido retiradas, el trafico vehicular se mantiene denso en la zona, donde las personas deben tomar rutas alternas para dirigirse a sus destinos. Pese a que, hasta el momento, se mantiene poca seguridad policial en el lugar, se espera que en las próximas horas esta sea redoblada.
Joel Gaitán, subteniente de tránsito de la Policía Nacional, señaló que estos mantienen agentes en el área quienes les permiten el paso a las personas que residen en el lugar siempre y cuando demuestren que es así. Gaitán, destacó que este operativo se mantendrá hasta que se reestablezca el orden público en el país.
Por el momento, las personas deberán tomar rutas alternas como avenida de los Mártires o la av. 3 de noviembre para evitar este cierre. Para permitir el paso de los residentes, estos deberán presentar algún tipo de identificación que valide su residencia.