Asamblea otorga licencia a 16 diputados para que también ejerzan como abogados
El Pleno de la Asamblea Nacional, informó que basado en una decisión de la Corte Suprema de Justicia, aprobó una resolución que concede licencia a 16 diputados de este órgano del Estado para ejercer la profesión de abogados.
La Asamblea indica que la "Corte Suprema de Justicia, en un fallo del 29 de noviembre de 2017, declaró que no es inconstitucional la resolución del 1 de 2 de julio de 2014 que facultó a los diputados de ese periodo constitucional, que ostentan el título de Derecho, a ejercer esa profesión".
Ante este fallo, la Asamblea Nacional faculta a ejercer la profesión a los diputados, Corina Cano, Hernán Delgado, Kayra Harding, Alejandro Magno Castillero, Ana Giselle Rosas y Pedro Torres.
También a Luis Ernesto Carles, Bernardino González, Roberto Ábrego, Daniel Ramos, Zulay Rodríguez, Nelson Jackson, Leandro Ávila, Héctor Brands, Fátima Agrazal y Raúl Fernández.
La resolución se fundamenta en el numeral, 4 artículo 158 de la Constitución Nacional y comienza a regir desde el momento de su aprobación.