Asamblea deberá ratificar acuerdo de clima de París
Los retos que se asumieron en la Cumbre del Clima que se realizó en París son muy importantes por todos los desafíos que ahora deben asumir los países, sobretodo los desarrollados, indicó la ministra de Ambiente, Mirei Endara.
Destacó que uno de los compromisos más importantes que surgió fue el de no aumentar la temperatura global más allá de 2 grados centígrados y el reto fue asumido por los 198 países que participaron.
Si la temperatura aumenta 1.5 grados, los principales afectados serían los territorios insulares, porque desaparecerían, explicó la funcionaria.
El siguiente paso, tras el logro del acuerdo, es la ratificación del mismo en cada una de las Asambleas de los países, además de hacer las adecuaciones en cuanto a las emisiones de la cantidad de los gases de carbono que se hacen.
En este sentido Panamá es un país emisor pequeño en comparación con otras grandes naciones y presentó una propuesta para que los bosques absorban gran cantidad de los gases de carbono.
Según Endara, “los bosque tropicales pueden absorber más del 4% de las emisiones de gas”.
Endara también mencionó que el tema del clima es un tema que incluye a todos los sectores, tanto público, como privada y más adelante se van a tener que cambiar las tecnologías de desarrollo que se están implementando.
“Fue una cumbre histórica en la que Panamá tuvo participación”, manifestó Endara.