Arzobispo Ulloa lamenta que los tentáculos del narcotráfico alcancen la política

Más de 20 personas han sido detenidas provisionalmente por este caso, incluyendo Abraham Rico Pineda, hijo del diputado Raúl Pineda.

La operación Jericó, relacionada al narcotráfico y el blanqueo de capitales, ha generado diversas reacciones, incluyendo las del arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

El arzobispo Ulloa se refirió a como el narcotráfico está afectando a la política. Hizo un llamado a los entes que tienen que realizar las investigaciones para que se realicen hasta el final.

De acuerdo con el arzobispo, los grandes problemas del país son que se quedan en titulares y no se investiga hasta las últimas consecuencias.

Agregó que no se puede ser ingenuo dado que el narcotráfico hunde sus raíces en muchas instituciones, por lo que recomendó a la ciudadanía protegerse de este flagelo.

Indicó que el marco legal es propicio para ir sanando de raíz este problema.

Más de 20 personas han sido detenidas provisionalmente por este caso, incluyendo Abraham Rico Pineda, hijo del diputado Raúl Pineda.

Las declaraciones del arzobispo se dieron en medio del décimo encuentro de Obispos y Agentes de la Pastoral Migratoria, que reúne a obispos de varios países.

Sobre la crisis migratoria, se espera que para finales de noviembre se entregue una carta pastoral para dar respuesta a esta problemática y que el documento sea difundido a los gobiernos involucrados para que tengan una idea de la posición de la Iglesia católica al respecto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats