Repetición - Jelou!
En vivo
Omar Williams Vega, representantes de los productores de arroz, denunció hoy en Noticias AM que el gobierno que está por finalizar llevó a los productores nacionales a una guerra de desgaste, quitándoles el apoyo para que dejen de producir.
El arrocero, quien habló en nombre de la Asociación de Riego de Las Lajas y llegó acompañado de su abogado, denunció que el gobierno se puso una venda en los ojos y trató de sacar provecho, negocio, ante un pleito por un espejo de agua de 50 hectáreas que abastecía a mil 200 hectáreas de arroz.
Vega dijo que la directora de Reforma Agraria entregó título oneroso a Ramiro Antonio Jaén, de quien aseguró es un testaferro de un grupo de empresarios que estaban detrás de dichas tierras y trataron de transformar el lago que costó millones de dólares, para realizar un proyecto urbanístico, eliminándole el recurso hídrico a los productores.
También aseguró que la Autoridad Nacional de Tierras entregó en febrero títulos de propiedad de terrenos inadjudicables a personas ajenas al área.
Los arroceros no logran el máximo rendimiento en sus cosechas, porque no tienen acceso al canal de riego, ya que fue cerrado, aseguró Williams.