Arriesgan sus vidas cruzando un río, mientras obra de puente tiene 2 años paralizada
Las personas del lugar se ven obligados a cruzar el río para poder llegar a sus trabajos, escuelas, acudir a sus citas médicas
Penonomé, Coclé/Los residentes de Las Delicias Arriba, en el distrito de Penonomé, exigen a las autoridades la culminación del puente peatonal sobre el río Marica, que tiene varios meses en construcción.
Las personas del lugar se ven obligados a cruzar el río para poder llegar a sus trabajos, escuelas, acudir a sus citas médicas o simplemente para salir y entrar a la comunidad.
Armando Rodríguez, dijo que ya son varios años esperando que se construya un puente sobre este río, sin embargo, aunque se pusieron las bases y hace falta poco para culminar la construcción, hace dos años que los trabajos están paralizados.
Añadió que, el río ya ha cobrado la vida de varias personas cuando se crece.
Mientras que Marcelino Carrasco, también residente, indicó que las bases fueron construidas a finales de diciembre del 2022 por gestión de la comunidad. Recalcó que hay personas enfermas en la comunidad, que la zona es productora de algunos rubros y tener que cruzar el río dificulta la salida.
Solicitó al Ministerio de Obras Públicas, no solo culminar el puente, sino construir una carretera, ya que, el camino es más un ‘trillo’ que otra cosa.
Odalis Samaniego, una madrea de familia también comentaron que cuando el río crece sus hijos no pueden ir a la escuela porque es muy hondo, por ello, esperan que pronto continúen con esta obra.
Ellos temen que se dé una tragedia como la ocurrida hace unos días en la comarca Ngäbe Buglé, donde un menor de 12 años murió tras ser arrastrado por una cabeza de agua, junto a otros dos niños.
Aseguran que a diario tienen que cruzar el río sin saber cuándo una cabeza de agua los va a sorprender por lo que esperan que la obra sea culminada cuanto antes.