Arribo de cruceros podría generar al país más de $10 millones
Temporada de Cruceros
Se espera la llegada de 44 cruceros a distintos puertos de Panamá.
El último trimestre del año marca el comienzo de la temporada de cruceros. De acuerdo con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), cerca de 44 embarcaciones estarán arribando al país, las cuales anclarán en los puertos de Amador, Colón 2000, San Cristóbal, Yatch Club Lago Gatún, entre otros.
Las estimaciones sobre el impacto económico que estos navíos, en su mayoría procedentes de Europa y Estados Unidos, podrían estar por encima de los 10 millones de dólares.
Thaysie Gómez, directora de Empresas Turísticas de la ATP, indicó que esta temporada de cruceros se extenderá hasta el próximo mes de mayo de 2023 y se espera que estén arribando embarcaciones de lujo, las cuales viajan con hasta 80 pasajeros, que incurren en diferentes gastos durante su estadía en el país.
Gómez señaló que, hay líneas de cruceros que realizan operaciones de puerto base, es decir que estas personas llegan al país y se quedan por varios días antes de embarcarse, permitiéndoles tener la oportunidad de conocer los atractivos que el país les ofrece.
Además, dijo que la temporada de cruceros es una actividad positiva para toda la cadena de valor del sector turístico: transporte, restaurantes, guías de turismo, agencias de viajes, centros comerciales, entre otros”.
“Es una gran oportunidad para que el país abra sus puertas y muestre su mejor rostro con un buen recibimiento y atención al cliente, invitándolos a conocer la rica biodiversidad del territorio, su historia, su variada gastronomía, que también es una forma de promover el país, incentivando al turista a regresar a su nación con una excelente impresión del país”, finalizó Gómez.
La entidad aseguró que durante esta temporada estará supervisando desde los diferentes puertos para que se brinde el mejor servicio posible al visitante y que la experiencia que tengan durante su visita sea la más agradable y con los mejores estándares de calidad y seguridad posible.