Arrestan a trabajadoras sexuales que protestaban frente a la Policía Nacional
Un grupo de trabajadoras sexuales que realizaron una marcha para protestar por los abusos policiales, terminaron detenidas en el cuartel de Policía de San Miguel.
Las trabajadoras sexuales iniciaron la marcha desde la Plaza 5 de mayo, debido a que aseguran que los policías las persiguen y no las dejan ejercer su profesión.
Al llegar a la sede de la Policía Nacional (PN) en Ancón, las trabajadoras sexuales portando pancartas, se colocaron en la isleta de la parada de buses para continuar su protesta.
No estaban obstruyendo el tráfico vehicular, sin embargo, miembros de la PN se enfrentaron a las manifestantes y las empujaron hacia la orilla de la vereda.
En medio de los empujones, varias de las mujeres fueron montadas a un auto patrulla y llevadas al cuartel de Policía de San Miguel, Calidonia.
Durante el incidente, fue arrestado Ricardo Beteta, dirigente de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, que estaba apoyando la protesta.
Marilyn González, de la Alianza Pro Igualdad, señaló que están a la espera que les digan las razones por las que arrestaron a las mujeres que se manifestaban. Dijo que en caso de no obtener respuesta, van a presentar una querella penal.
Previo al arresto de las manifestantes, cuando se iba a iniciar la marcha, Gladys Murillo, dirigente de la Asociación de Trabajadoras Sexuales, explicó el motivo de la protesta.
Según Murillo señaló que la policía realiza detenciones arbitrarias en contra de las trabajadoras sexuales, les cobran coimas y no las dejan trabajar.
La PN envió un comunicado de prensa confirmando la retención de 15 personas (11 mujeres y 4 hombres) por obstruir el libre tránsito vehicular, impidiendo la salida del personal de apoyo a las diferentes zonas y a las ambulancias.
Con información de Meredith Serracín.