Arrendadores exigen una solución concreta, aseguran que están quedando en la quiebra
Han pasado más de seis meses desde que algunos arrendadores dejaron de percibir ingresos debido al decreto del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) que prohíbe los lanzamientos a las personas afectadas por la pandemia.
Cesar Tapia, de la Asociación de Arrendadores, aseguró que actualmente la deuda asciende a 900 mil dólares y a ocho días de que acabe el año no han tenido ningún tipo de respuesta del gobierno. También cuestionó si como arrendadores pueden suspender los servicios básicos de agua y luz.
Resaltó que muchos arrendatarios, aunque han firmado el contrato de arreglo de pago con el Miviot, no los están cumpliendo por lo que sienten que no se está presionando a estas personas por parte del gobierno.
“Basta ya de esta situación, lo que nos están haciendo es un caos. Me pregunto cómo avanza la base de datos que se iba a levantar sobre estas personas, pero ya no soportamos más”, destacó.
Los afectados solicitan que se les incluya en el bono solidario para por lo menos mitigar parte de lo que está pasando con este sector, y exigen una respuesta concreta por parte del Ministro de Vivienda.
Aseveró que existe cierta frustración por parte de los arrendadores que se han encontrado con los inquilinos haciendo compras en los centros comerciales, sin embargo, no les pagan la cuota porque los decretos los protegen.
“Estas personas se han burlado de nosotros, se han burlado del ministro, se han burlado de los funcionarios del Miviot, entonces, hasta cuándo vamos a soportar esta situación. Ya basta con esta solidaridad que se ha pasado a una carga para nosotros”, manifestó.