Situación tensa en el Concejo Municipal de Arraiján

Panamá Oeste

Unidades de control de multitudes llegaron a las instalaciones del Municipio de Arraiján.

Arraiján, Panamá Oeste/Una situación tensa se vivió en el Concejo Municipal de Arraiján, entre exfuncionarios del municipio y las actuales autoridades de la alcaldía.

El motivo de los ánimos alterados se debe a reclamaciones de exfuncionarios municipales que solicitan diversos pagos relacionados con quincenas, vacaciones y prestaciones sociales.

La Policía Nacional informó que, tras un incidente de alteración del orden público registrado hoy, al mediodía del martes 3 de septiembre en el Concejo Municipal de Arraiján, se procedió a la aprehensión de un hombre presuntamente responsable de agredir al vicealcalde del distrito, Oliver Ríos.

Te puede interesar: Nuevos carriles de la Panamericana en función buscan descongestionar el tráfico en Arraiján

La Policía Nacional también comunicó que a través del uso de técnicas de mediación y diálogo, los agentes policiales intentaron calmar a las partes involucradas.

Sin embargo, debido a la persistencia de comportamientos alterados, se desplegó a la Unidad de Control de Multitudes para restaurar el orden en las instalaciones municipales.

La Policía Nacional hizo un llamado a la calma y al diálogo para resolver cualquier situación de conflicto.

Por su parte, la alcaldesa de Arraiján, Stefany Peñalba, en sus redes sociales señaló que se orquestó en el Concejo un "atentado" contra su administración y donde el vicealcalde Oliver Ríos fue víctima de violencia.

"Usan la figura de cortesía de sala para generar violencia. Nosotros siempre apostamos al diálogo", indicó Peñalba.

Nota relacionada: Desde el Oeste: necesidades y el futuro de Arraiján

Si te lo perdiste
Lo último
stats