Arquidiócesis de Panamá anuncia apertura parcial de templos a partir del lunes 17
La Arquidiócesis de Panamá anunció este sábado 15 de agosto la apertura parcial de templos religiosos a partir del 17 de agosto.
"Se ha establecido que las aperturas de los templos será en cada lugar según la realidad en la que están viviendo, correspondiendo al Párroco junto al Comité parroquial de Higiene y Salud Covid-19, definir el horario de las misas, de lunes a viernes, pues el sábado y el domingo son los días señalados por las autoridades de salud para la cuarentena total", explicó la arquidiócesis en un comunicado emitido este sábado 15 de agosto.
Adelantan que se contempla la realización de bautizos, bodas, funerales, confesiones y la comunión en horarios específicos. Enfatizan que se mantendrá estrictamente el aforo (25% de la capacidad del templo) y las medidas de bioseguridad.
Para los bautizos habrá un límite de 10 personas. Están prohibidos los bautizos y misas en casas.
"Dado el caso que en el área se diera un alto índice de rebrote, el Párroco junto al Comité parroquial de Higiene y Salud COVID-19, buscando el bien común, la paz y seguridad que debe tener el templo, tomará la decisión de suspender temporalmente la apertura", señaló el comunicado.