Arosemena defiende su gestión y asegura que tampoco le gustan los huecos
El ministro de Obras Púbicas, Ramón Arosemena, no logra sobreponerse en las encuestas de aceptación y la evaluación de su gestión sigue siendo una de las más bajas.
La queja más frecuente de las personas es el mal estado de un sin número de calles en la ciudad de Panamá y en muchos lugares del interior del país, pero Arosemena no dudó en defenderse y aseguró que el Ministerio de Obras Públicas (MOP), realiza trabajos en diversos puntos del país.
El funcionario dijo que la solución al problema de los numerosos huecos en las calles tiene que ver con la manera en la que se construyen y se han propuesto, en la actual administración, construir de una mejor manera.
Aseveró que a nadie, ni a él mismo, le gustan los huecos en las calles.
Otra situación que suele confundir mucho a los conductores, según Arosemena, es la forma en la que están colocadas las tapas de las alcantarillas, que están más abajo del nivel de la calle, razón por lo que se están nivelando en sectores como Vía Israel, Calidonia, Vía España, Martín Sosa, entre otras.
Otro argumento que usó el ministro para defenderse de su mala calificación dentro del gobierno, es que “los medios de comunicación no publican lo que ellos [el MOP] están haciendo”.
Resaltó los proyectos que se están realizando. Vea la imagen.
Sobre el cuarto puente, dijo que ya se licitó y en cuatro semanas se recibirán las propuestas para el ensanche de la vía a ocho carriles desde el puente hacia el área de Arraiján y más adelante harán la licitación para el ensanche de seis carriles desde La Chorrera hasta San Carlos.
El funcionario le respondió al representante Javier Sucre, quien aseveró que el MOP, a cargo de Arosemena, no ha hecho nada en el corregimiento de Juan Díaz para evitar el riesgo de inundaciones, incluso se atrevió a pedir su destitución.
El jefe del MOP aseguró que sí se han hecho dragados de ríos y quebradas en esa área del país.