Árbol caído ocasiona cierre de vía
La calle 20 de Pueblo Nuevo fue cerrada, luego que el árbol que cayó sobre una residencia y un taller de reparación de autos la tarde del sábado, colapsara por completo en plena vía la mañana de este domingo, afectando el tendido eléctrico y el paso por el área. Los residentes temen que otros árboles enfermos en el lugar ocasionen una tragedia.
Un residente del sector asegura que quienes estaban dentro de una iglesia hubieran podido resultar heridos si hubieran salido 5 minutos antes.
El tendido eléctrico cayó sobre las residencias, y por fortuna no hubo personas lesionadas, solo se afectó el suministro de energía en el lugar.
Los residentes, molestos, dijeron que la empresa eléctrica les informó que los trabajos para recuperar la energía se harían el lunes.
Al lugar llegó personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para evaluar la situación y cortar las ramas del árbol que obstaculizaban el libre tránsito.
El Alcalde capitalino dijo este fin de semana que el Municipio realizará un inventario sobre los árboles que están en la ciudad de Panamá, para conocer la condición en que se encuentran y evaluar las medidas que adoptarán para evitar nuevos incidentes.
El pasado 18 de julio el subgerente de Ornato del Municipio indicó que en la ciudad de Panamá existe una carencia en cuanto a la evaluación de los árboles y no se ha terminado de elaborar un listado de su situación.