Aprueban crear una mesa técnica que evalúe edificios que deben ser demolidos en Colón
La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional aprobó la creación de una mesa técnica que se reúna en la ciudad de Colón, para que verifique, inspeccione y determine cuáles son los edificios considerados patrimonio histórico y cuáles por su condición estructural y el peligro que representan para la población, deben ser demolidos.
Además, se aprobó en primer debate el proyecto de Ley 456 que busca asegurar la conectividad, energía renovable y el acceso a la educación en Panamá.
Según indica la Asamblea Nacional en su cuenta de Twitter, esta iniciativa establece los lineamientos generales para la formulación, desarrollo e implementación de las políticas públicas educativas dirigidas a la transformación digital de la educación aumentando la equidad, la calidad y la inclusión.
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, estuvo presente en la discusión y afirmó que esta ley representa una oportunidad para flexibilizar la educación, además de integrar propuestas que busquen la equidad.