Aprueban proyecto sobre conflicto de interés en el Gobierno
Asamblea Nacional
Ciudad de Panamá/En un segundo intento, ahora con 56 votos a favor la Asamblea Nacional aprobó en último debate, el proyecto de ley 329, que había sido objetado por el Ejecutivo y que contempla regulaciones sobre situaciones de conflicto de intereses en las funciones públicas.
La aprobación de la iniciativa presentada por el diputado independiente, Gabriel Silva, se da luego que en junio pasado el presidente de la República, Laurentino Cortizo, la vetara parcialmente.
Silva manifestó que lo aprobado es una herramienta esencial para combatir la corrupción y que los funcionarios velen por los intereses del país y no de los propios. Agregó que espera que el mandatario lo firme esta vez, tal como se comprometió en campaña.
En tanto, el independiente, Juan Diego Vásquez, expresó que este es un paso en la dirección correcta para prevenir, investigar y sancionar los actos de corrupción que afectan el desarrollo correcto de la ciudadanía.
Cabe recordar que, en una nota dirigida a la Asamblea Nacional, Cortizo explicó, que pese a que el Estado panameño tiene el deber de adoptar medidas que fortalezcan la lucha contra la corrupción, se decidió vetar seis artículos del proyecto de ley por inconvenientes y dos por inexequibles.