Aprueban millonarios traslados de partidas a seis instituciones del Estado
La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó una serie de traslados de partidas a ocho entidades del país, durante la sesión de este martes 23 de marzo.
Al Instituto Conmemorativo Gorgas, a cargo de Juan Miguel Pascale, se le aprobó un crédito adicional por un millón de balboas para reactivos frente al COVID-19, el cual se aprobó en la Comisión de Presupuesto, que preside el diputado, Raúl Pineda.
También se aprobaron tres traslados de partidas por $2,680,472.00. para el Ministerio de Economía y Finanzas. El dinero será destinado a la Unidas Administrativa de Bienes Revertidos y la Oficina de Cumplimiento y Pasivos.
Al Tribunal Electoral se le aprobó un traslado de partida a fin de dotar recursos para el subsidio de los diferentes eventos electorales en los partidos políticos y sus convenciones por $5,515,943.
El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Pedro Castillo, sustentó traslados de partidas por $10,656,304 para suministro de 25 contenedores tipo tina y pago a contratistas.
Por ahora la recolección se hace de forma irregular por falta de recursos económicos, señaló.
Asimismo, el director de la Autoridad Nacional de Descentralización, Francisco Vigil, sustentó un traslado de partida por $9,588,920.00 a favor de los municipios que menos recaudan impuestos, el cual fue aprobado por la Comisión de Presupuesto.
El director de la Autoridad de Micro Pequeña y Mediana Empresa, Oscar Ramos, sustentó en la Comisión de Presupuesto, un traslado de partida por un millón de balboas para la creación de la Sociedad de Emprendimiento, que se encargará de la formalización de empresas en Panamá, el cual se aprobó en Presupuesto.
La magistrada presidente de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López Arias, sustentó traslado de partida por $3,076,108.00, para el pago de alquileres de las dependencias en Panamá y Panamá Oeste.
Por otra parte, el magistrado presidente del Tribunal Administrativo Tributario, Rafael Brown Rangel, sustentó traslados de partidas por $750,000.00 para la implementación del Código de Procedimiento Tributario, el cual también fue aprobado por la comisión.