Aprueban millones en créditos adicionales y traslados de partidas para el Minsa, Miviot y Ampyme
La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Benicio Robinson, aprobó este miércoles 30 de septiembre, millones en créditos adicionales y traslados de partidas para el Ministerio de Salud (Minsa), el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).
Para el Miviot se aprobó un crédito adicional de $80 millones provenientes del Fondo Solidario para beneficiar a familias de escasos recursos que necesitan viviendas.
En tanto, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, sustentó que el crédito concedido a la entidad a su cargo por $5 millones, será utilizado para cubrir gastos incurridos en la adopción de medidas sanitarias, tales como ventiladores para adultos y pediátricos, camas, entre otras mejoras médicas, empleados para apoyo a la emergencia nacional que se mantiene en el país por la COVID-19.
El subdirector de Presupuesto de la Nación del Ministerio de Economía y Finanzas, Alejandro Vernaza, explicó que esta partida financiada por el Fondo de Ahorro de Panamá se hace mediante un solo trámite por $85 millones, asignados en un sola resolución, pero el registro y la asignación es por separado para cada una de las dos entidades, en este caso el Minsa y Miviot.
Por otra parte, se aprobaron varios traslados de partidas a la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), por $15 millones para fortalecer el fondo de garantías que respalda los programas de banca de oportunidades. Sustentó el director de la entidad Oscar Ramos.
Igualmente, se aprobaron traslados de partidas por $2.3 millones para el Ministerio de Gobierno. La viceministra de la institución, Juana López, explicó que el dinero será invertido en el mantenimiento de flota vehicular, equipos de rescate, turnes para impresoras y combustible.