Aproximadamente 120 cuerpos no reclamados fueron sepultados en dos 'entierros de solemnidad'

Municipio de Panamá brinda asistencia para sepelios a personas afectadas por la pandemia

En los últimos cuatro meses el Municipio de Panamá ha brindado servicio de exoneraciones por fallecimiento a las familias de menos recursos, que han perdido algún familiar tanto por COVID-19, como por otras causas.

A la fecha se han realizado dos entierros de solemnidad, por solicitud de Medicina Legal y el Ministerio de Salud (Minsa), para poder vaciar un poco las morgues judiciales, explicó Kathya Duarte, directora de Servicios a la Comunidad del Municipio de Panamá.

Los dos entierros de solemnidad que se han hecho, no fueron de COVID-19 sino de cuerpos no reclamados, aclara la funcionaria, resaltando que ambos actos se han hecho cumpliendo todas las disposiciones internacionales establecidas.

Los dos actos que se han realizado incluyeron un aproximado de 120 personas. En el primero, los cuerpos tenían cerca de un año de no ser reclamados y se hizo al principio de la pandemia y el segundo, realizado hace dos semanas, incluyó 17 restos.

Por otra parte, a la fecha se han otorgado exoneraciones a 38 personas en tierra y servicios de cremaciones, además de funerales completos porque algunas familias no tienen recursos.

Las personas que no tienen recursos para un sepelio, se pueden contactar con la Oficina de Servicios Funerarios y la Dirección de Gestión Social de la Alcaldía de Panamá. Primero se hace un estudio social que no dura más de 24 horas, informó Duarte.

Si te lo perdiste
Lo último
stats