Aproveche la moratoria de la Autoridad de Aseo para poner su cuenta en cero, le decimos cómo
Recolección de basura
Ciudad de Panamá, Panamá/Desde hace varios meses la capital enfrenta el gran reto de la recolección de la basura a cargo de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), a la que se le adeuda cerca de 120 millones de dólares de parte de clientes comerciales y residenciales.
Rafael Prado, director de la AAUD, dijo que uno de los mecanismos de pago que han establecido es la moratoria que se estableció desde julio y culmina este mes de octubre. Además, las personas pueden hacer arreglos de pagos o cancelarla aprovechando el descuento.
Explicó que, los clientes residenciales pueden pagar el 50% de la deuda total y con esto de condona el otro 50%, por lo que queda en cero, mientras que, a los clientes comerciales se le reconoce el 30%, o sea, si pagan el 70% de la deuda se condona el resto.
Según Prado, también se trabaja en modernizar y actualizar el sistema de pago de la institución, para que las personas lo puedan hacer a través de la banca en línea u otro mecanismo facilitador.
Hasta el momento, se ha podido reducir la deuda en 2.5 millones de dólares, pero espera que al culminar la estrategia se haya recolectado los 3 millones de dólares.
El corregimiento que más adeuda a la AAUD es Tocumen, con un monto de $10,107,839. Para Prado esta cultura de no pago es en todo el país no solo en la capital.
Detalló que la falta de pago se traduce en no poder mejorar el servicio de recolección de desechos, y tener fallas en el manejo sanitario, por lo que es importante educar a las personas tanto en el pago, como la disposición de los desechos.