Operación Jericó: Aprehenden a Juan Manuel Aguilar Reyna y Annyuri Frank Villarreal se entrega
La Policía Nacional mantiene la búsqueda de otros 7 requeridos de esta organización criminal.
Ciudad de Panamá, Panamá/Juan Manuel Aguilar Reyna, otro de los más buscados por la operación Jericó, fue detenido este miércoles 21 de agosto, en el distrito de Arraiján, mientras se encontraba en una residencia en el sector de El Diamante.
La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Judicial y su equipo táctico de búsqueda, localización y captura, realizó la aprehensión de Reyna, por su presunta vinculación en la comisión de delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales, en la denominada operación Jericó.
Tras su ubicación, Reyna será puesta a órdenes de la Fiscalía de Drogas para continuar con el proceso.
La Policía mantiene la búsqueda de otros 7 requeridos de esta organización criminal.
Anyuri se entrega
El Ministerio Público informó que Annyuri Frank Villarreal, la mujer que estaba en el listado de más buscados por la fiscalía de drogas dentro de la operación Jericó, por tráfico de drogas y blanqueo de capitales se entregó la tarde de este miércoles ante la fiscalía.
Se informó que Frank Villarreal en las próximas horas comparecerá ante un juez. Esta mujer se entregó voluntariamente a las autoridades en la fiscalía anticorrupción, ubicada en Central Park.
La mujer llegó acompañada de su abogado, Adrián Calderón Villarreal.
Recompensas
Estos son los montos que están ofreciendo las autoridades a quien proporcione información para ubicar a los implicados:
- Jorge Néstor Sánchez Rodríguez: 20,000 dólares
- Annyuri Frank Villarreal: 10,000 dólares
- Rubén Ariel Pérez Sanclamente: 5,000 dólares
- Carlos Rodrigo Bascombe Samaniego: 5,000 dólares
- Juan Abdiel Chérigo, alias Coya: 5,000 dólares
- Gregorio Germín Miller, alias Gegrori: 5,000 dólares
Por este caso, el juez de garantías Mike Zúñiga ordenó la detención provisional para 20 personas investigadas por la Fiscalía de Drogas.
La comunicación se hizo en la madrugada luego que el juez Zúñiga evaluará las gravedades procesales de los imputados, guardado el grado de participación en el supuesto grupo criminal, considerando lo señalado por la Fiscalía para la coordinación de la recepción, traslado y comercialización de sustancias ilícitas.
El tribunal también decretó el arresto domiciliario para una mujer por su estado de embarazo, petición que había hecho el fiscal Joseph Díaz.
Para otras cuatro personas investigadas se les impuso la medida de notificación, petición realizada por abogados de la defensa.
Este grupo de personas participa en diferentes audiencias ante el Tribunal de Garantías desde el pasado viernes hasta hoy en la madrugada.
La Fiscalía tiene seis meses para las investigaciones en las que busca la responsabilidad penal en la presunta comisión de los delitos de conspiración relacionados con droga, blanqueo de capitales y corrupción.