Aplican medida cautelar a ocho extranjeros por tráfico de drogas
Los implicados fueron capturados en una embarcación, donde se encontraron 259 kilos de cocaína.
La Juez de Garantías, Desiree Herrera, aplicó la medida cautelar de detención provisional a ocho ciudadanos de nacionalidad colombiana y le imputó cargos por el delito de tráfico internacional de drogas.
Los sucesos que llevaron a la audiencia, que se celebró en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Colón, ocurrieron el pasado 16 de octubre, luego que mediante operación conjunta del Ministerio Público y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), se realizara un allanamiento y registro a una embarcación de nombre “Interpride”.
En la operación se logró decomisar 221 paquetes de cocaína y se aprehendió más de nueve mil balboas en efectivo que los imputados tenían en su poder. Los resultados de los Laboratorios de Sustancias Controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
La embarcación fue ubicada por la patrullera del Senan, al norte de Narganá, en la Comarca Guna Yala. Para ocultar la droga se hicieron trabajos en el piso de la embarcación, donde se pusieron baldosas y por debajo de las mismas, se mantenía otra superficie debidamente sellada, y más abajo estaban ocultos los paquetes de droga.
El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por el Fiscal de Circuito, Eduardo Enrique Rodríguez y la fiscal Adjunta, Lizbeth Camargo, de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala, quienes ahora tienen seis meses para investigar este caso.