Seis casos positivos de COVID-19 en viajeros fueron detectados en el Aeropuerto de Tocumen
A través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en las últimas 24 horas, arribaron a Panamá, 6 personas que dieron positivo a la prueba de la COVID-19.
Esto, tras la reapertura ayer, lunes 12 de octubre, de la aviación internacional en el país, así lo confirmó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
"Al corte de este martes a las 2:00 p.m., nos informaron de que ya teníamos 6 positivos que habían sido detectados en el Aeropuerto de Tocumen", confirmó Sucre en conferencia de prensa.
El titular de Salud detalló que estas personas ya fueron abordadas por el equipo de salud que está operante en la terminal área y se les hizo el proceso de trazabilidad para recabar datos tales como: su país de procedencia y cuáles fueron los contactos que tuvo en el país de origen del vuelo, entre otra información de importante.
Agregó que a estos individuos contagiados se les trasladó a un hotel hospital, a disposición del Minsa.
"En caso tal de que la persona viva sola o tenga un lugar para pasar la cuarentena de manera aislada, sin tener contacto con el resto de su familia. Entonces el Minsa hace lo correspondiente se le lleva al área, se verifica y se mantiene en aislamiento total, hasta haberse cumplido los 14 días que están establecidos por el equipo de epidemiología", reiteró Sucre.
"Gracias a Dios todavía tenemos hoteles hospitales"
Añadió que pese a la reapertura de hoteles, todavía se cuenta con algunos que prestan el servicio para alojar a pacientes afectados por la pandemia tanto en Panamá como en las diferentes provincias. En las regiones donde no hay hoteles hospitales, están habilitados albergues que realizan la misma función que un hotel hospital.