Apede llama al presidente electo José Raúl Mulino a crear 'puentes' que sirvan para mejorar el país
Presidente electo de Panamá
Ciudad de Panamá/La Asociación Panameño de Ejecutivos de Empresas (Apede) emitió un comunicado este martes 7 de mayo para felicitar a José Raúl Mulino, quien fue proclamado por el Tribunal Electoral el pasado 5 de mayo a las 8:49 p.m. como el presidente electo de Panamá. Además, la organización también extendió felicitaciones a las demás autoridades electas y expresó su apoyo a Mulino para trabajar por las mejoras del país.
De acuerdo con el gremio de empresarios, estarán dispuestos a "crear los puentes entre las entidades públicas y privadas que quieran hacer los cambios estructurales que el país requiera para mejorar y salir adelante".
Indicaron que, estarán siempre a la disposición del nuevo presidente para contribuir a que el sector privado y el libre mercado cumplan su rol en "crear una sociedad con menos pobreza, menos desigualdad y más prosperidad para Panamá".
"Como expresidente de nuestro gremio conoce los principios que nos guían, y que Apede trabaja continuamente y sin descanso en desarrollar una visión de país independiente de la política partidista y vigilantes de que se preserve la institucionalidad y los valores democráticos".
Apede reconoce que el país atraviesa un momento que requiere de "unidad, solidaridad y perseverancia".
También subrayaron que, el "deterioro de la integridad gubernamental" ha resultado en la falta de servicios básicos como el agua, medicamentos e infraestructura vial, a lo que se suma el delicado estado de nuestras finanzas públicas, "lo cual da muy poco margen de error y poco espacio para la improvisación".
"Desde Apede felicitamos al presidente electo, José Raúl Mulino, a los diputados y demás autoridades. Estas felicitaciones vienen acompañadas del respetuoso recordatorio que este poder conlleva la responsabilidad y el compromiso de hacer de Panamá una nación inclusiva y de bienestar para todos", expresaron en el comunicado.
Apede indicó que, pondrán a disposición su “recurso intelectual”, compromiso y apoyo en todo lo referente a mejorar la atracción, competitividad, generación de empleos, defensa de la democracia e institucionalidad.
Por otro lado, hicieron un llamado a los que sean proclamados como los nuevos diputados electos y a los gobiernos locales, a que se enfoquen en los verdaderos problemas nacionales, mejorar la calidad de vida y educación, dejando atrás las prácticas “clientelistas”.