Apede lamenta hecho sucedido en Chame e insta a la sociedad a buscar soluciones
Ciudad de Panamá/Luego del incidente registrado en Chame la tarde de este martes 7 de noviembre, en el que dos docentes fueron asesinados, muchas son las voces que han hecho un llamado a la sensatez y no a la violencia.
Una de ellas es la de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), que lamentó profundamente el fallecimiento de dos panameños en Chame y expresaron su más enérgico rechazo a la violencia que resultó en la pérdida de estas vidas.
“Las protestas son una forma legítima de expresión en una sociedad democrática, pero nunca deberían volcarse a la violencia; es fundamental que busquemos la paz, la justicia y el diálogo como vías para resolver nuestras diferencias y desafíos”, mencionan en un comunicado.
El gremio señaló que, “la seguridad es un pilar esencial en nuestra sociedad y el hecho perpetrado, dista mucho de lo que como panameños somos”.
Instó a todos los ciudadanos, a los líderes políticos y a las autoridades a conducirse dentro de los términos que dispone la Ley, trabajar juntos para encontrar soluciones a los problemas que enfrentamos como nación, y así evitar eventos como los ocurridos recientemente que han llenado de luto y pesar a nuestra población