Apatel solicita derogación de leyes 122 y 314 de incentivos turísticos
Turismo en Panamá
Panamá/La junta directiva de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), solicitó al presidente de la República, Laurentino Cortizo y al de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, la inmediata derogación de las Leyes 122 y 314, de incentivos turísticos mediante nuevo acto legislativo.
A su vez, piden al mandatario, convocar a los gremios turísticos de todo el país para que, en conjunto con el Órgano Ejecutivo, redacten en el término de 90 días una nueva ley que atienda las necesidades de la industria.
Además, que se elabore una nueva ley que incluya a los pequeños y medianos emprendedores turísticos del país.
La nueva ley que plantean, deberá ser aprobada al término de 30 días de concluirse su redacción, después de amplias consultas y de recuperarse el sosiego nacional.
Solicitan igualmente, al presidente que, fortalecido por la derogación de estas leyes, se concentre los esfuerzos del gobierno en resolver los profundos problemas nacionales, incluyendo reclamos sociales, la persistente corrupción, el cierre de vías, que producen zozobra en incertidumbre en la vida de todos los panameños.
De esta manera, reiteran su desaprobación a las leyes, al catalogarlas de inconsultas y por ser causa de polémicas y críticas justificadas.