Una comunidad en Arraiján pasó más de 30 horas sin energía eléctrica; Naturgy demoró en resolver daño
Fluctuaciones eléctricas Panamá
Luego de transcurrido este tiempo, los moradores informaron que finalmente Naturgy volvió a restablecer el servicio.
Arraiján, Panamá Oeste/ Los residentes de la Calle 13 en Nuevo Arraiján Sur, en el distrito de Arraiján, enfrentaron un verdadero dolor de cabeza tras pasar más de 30 horas sin suministro de energía eléctrica. La situación se desató ayer a las 11:00 a.m., cuando una explosión en el transformador de la zona dejó a los moradores sin fluido eléctrico.
La falta de luz causó inconvenientes a los residentes, quienes reportaron daños en diversos electrodomésticos, incluyendo televisores y neveras. Uno de los afectados fue un vendedor de mariscos que se mostró extremadamente preocupado, ya que estuvo al borde de perder su mercancía. Sin refrigeración, los mariscos y otros alimentos que mantenía en su nevera corrieron el riesgo de deteriorarse, afectando gravemente su capacidad para llevar el sustento a su hogar.
Te puede interesar: Asamblea ratifica a Rutilio Villarreal y junta directiva del Idaan
El problema afectó a otros vecinos que también se mostraron preocupados por el daño de productos perecederos que requieren de refrigeración constante. La falta de energía que vivió esta comunidad en el corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, además de causar daños materiales, también irrumpió en la tranquilidad y bienestar de las familias y adultos mayores del lugar, que ya no soportaban el calor extremo.
Luego de transcurrido este tiempo, los moradores informaron que finalmente Naturgy volvió a restablecer el servicio, sin embargo, los daños que causó este apagón no pudieron ser resarcidos.
Con información de Yenny Caballero.