Tribunal cambia medida cautelar a Anyuri Villarreal investigada en la operación Jericó
La fiscalía mantiene a más de 30 personas investigadas entre los cargos de corrupción, conspiración, conspiración para cometer delitos relacionados con drogas y blanqueo de capitales.
Ciudad de Panamá, Panamá/El Tribunal Superior de Apelaciones revocó la medida de detención provisional para Anyuri Villarreal, investigada en el caso de la operación Jericó.
Las magistradas Omaira Jaramillo, Donaji Arosemena y Nidia Cantillo decidieron cambiarle la medida a Villarreal a casa por cárcel, además de las cautelares de prohibición de salida del país y prohibición de comunicarse con los imputados.
Villarreal es investigada por la Fiscalía de Drogas por la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas.
El pasado viernes 23 de agosto, la jueza América Vergara había ordenado la detención provisional en base a la naturaleza del delito y a los riesgos procesales tales como el peligro de afectar medios de prueba y el peligro para la comunidad.
Anyuri Villarreal, en compañía de su abogado, se entregó el pasado miércoles 21 de agosto, ante las oficinas del Ministerio Público en la vía Transístmica, luego que la Policía Nacional publicara en sus redes sociales como una de las 11 personas que estuvieron prófugas.
Según las averiguaciones y mencionado por el fiscal, Joseph Díaz Calderón, durante la audiencia de imputación, la mujer de 37 años de edad era la encargada de un taller en Juan Díaz, donde se invirtió más de $90 mil en la compra de vehículos en el extranjero y que luego eran habilitados para su venta en el mercado local.
Supuestamente el local era para reparaciones de vehículos; sin embargo, en el taller supuestamente se modificaban los carros con espacios "doble fondo" donde se coloca la droga para poder transportarla de un punto a otro.
La fiscalía mantiene a más de 30 personas investigadas entre los cargos de corrupción, conspiración, conspiración para cometer delitos relacionados con drogas y blanqueo de capitales.
En los reportes oficiales del Ministerio Público a la supuesta organización criminal se le decomisaron tres toneladas de drogas y más de $300 mil.