Crean subcomisión para analizar anteproyecto que reconoce profesión de nutricionista-dietista
Una subcomisión fue creada este martes 3 de agosto, por la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, para el estudio del anteproyecto de Ley 397, que reconoce el ejercicio de la profesión de nutricionista-dietista, le da estabilidad y establece su escalafón en Panamá.
Este anteproyecto de ley propuesto por los diputados Tito Rodríguez, Victor Castillo y Miguel Fanovich, en su exposición de motivos señala que, siendo la profesión de Nutricionista-Dietista una de las carreras esenciales del sector salud, es necesario que los profesionales que ejerzan esta disciplina se encuentren debidamente constituidos y regularizados.
Además, que cuenten con las garantías necesarias para su ingreso y desarrollo profesional en el sistema sanitario panameño.
Para ello, es prudente revisar para actualizar la normativa que regula la profesión, toda vez que la misma data de hace casi 50 años indica el documento.
El anteproyecto reconoce la carrera de nutricionista-dietista con su escalafón; dispone que todo establecimiento que programe y desarrolle actividades de nutrición y alimentación cuente con profesionales idóneos y, establece la obligación de que las posiciones y cargos de nutricionistas-dietistas en el sector público deben ser llenadas mediante concurso.