Antai avanza en las investigaciones por millonario contrato de la CSS
La directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, explicó que darán seguimiento al tema del alto costo de la construcción de un hospital en Almirante, provincia de Bocas del Toro, por parte de la Caja de Seguro Social (CSS).
Explicó que según el informe que se les presentó, el costo del hospital es de 41.5 millones de dólares, pero solo tiene 32 camas, que en comparación con el hospital de Bocas del Toro, es mucho más costoso, ya que el segundo tiene 44 camas y costó 28 millones de dólares.
Agregó que en una reunión, el director de la CSS, molesto, les informó que para la construcción del centro médico en Almirante, no se toma en cuenta la cantidad de camas, sino el precio por metros cuadrados.
La jefa de Antai detalló que en otras provincias también se han construido hospitales con mayor cantidad de camas, donde el costo no ha sido tan oneroso.
Otras situación que cuestiona Maytín, es el hecho que el director anterior, Guillermo Sáez Llorens, dejó un proyecto con el que la construcción del hospital, costaría 9 millones de dólares aproximadamente.
Aunque se aumentó el metraje, hay que determinar si los valores agregados al proyecto, justifican un incremento de nueve millones de dólares.
Según Maytín, van a continuar las investigaciones y enfatizó que “en la Antai no comen cuento”.