Ánimos caldeados en el Instituto Rubiano, padres de familia exigen cupos
Según comentan los padres de familia, al presentar el boletín y ver que es de la escuela ya mencionada, se les informa que no hay cupo y que los que existían para los estudiantes que procedían de este centro ya fueron asignados.
Miles de padres de familia forman filas en las puertas del Instituto Rubiano en San Miguelito desde horas de la tarde de este miércoles con la esperanza de conseguir un cupo para sus hijos para que cursen el año escolar 2025 en este plantel.
Sin embargo, algunos padres se han encontrado con que ya no pueden inscribir a sus hijos porque ya, durante el año 2024, el Ministerio de Educación envió el listado de los estudiantes de algunos colegios que debían ser trasladados allá; este es el caso de la Escuela República de Italia, lo que ha generado molestias.
Según comentan los padres de familia, al presentar el boletín y ver que es de la escuela ya mencionada, se les informa que no hay cupo y que los que existían para los estudiantes que procedían de este centro ya fueron asignados.
Te puede interesar: ¿Qué es la preobesidad? La nueva clasificación de la OMS más allá del índice de masa corporal
Mismo caso tuvo una señora que procedía de la provincia de Coclé, que al presentar el boletín se le fue negado el cupo.
Elizabeth Gil, directora del Instituto Rubiano, explicó que los padres que se han acercado no tienen cupo oficial para el plantel, y ya el Meduca les otorgó sus cupos en otros colegios desde el mes de octubre. Aseguró que los cupos se están otorgando dependiendo del espacio que tienen.
Nosotros no tenemos compromiso de recibirlos, pero estamos haciendo un aparte para recibir los espacios que tenemos y darles la oportunidad de que formen parte de esta familia”, expresó.
Explicó que la escuela de procedencia no tiene nada que ver, y que ya en octubre recibieron la lista de los estudiantes de la Escuela República de Italia y ya fueron matriculados, afirmando que las madres que se han acercado al lugar ya tienen cupo en otros colegios, pero quieren inscribir en el Instituto Rubiano.
Otra de las afectadas aceptó que su hija fue asignada a otro colegio, pero ella no quiere enviarla allá, debido a que es vecina del Rubiano, recalcando que hoy se están otorgando cupos a los estudiantes que no tenían cupo, pero se está haciendo de forma selectiva.
La inscripción de los estudiantes inició a las 6:00 a.m., ante la situación que se registraba, y antes de las 8:00 a.m., culminó.