Los Trapos Sucios se Lavan en Casa
En vivo
Ciudad de Panamá/El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) anunció que, del 2 al 13 de septiembre, se realizará el tercer pago del año de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC). En esta ocasión, cerca de 160.846 panameños recibirán los desembolsos correspondientes a través de cajeros automáticos.
Bajo las modalidades de pago en áreas de difícil acceso y a través de la tarjeta Clave Social, se benefician a 191.412 personas en situación de vulnerabilidad y en zonas remotas, con el objetivo de cubrir sus necesidades básicas, como alimentación, medicamentos y artículos esenciales.
Esto representa un desembolso de al menos 55,834,560 dólares. El Mides destacó que estos programas tienen un componente de género, dado que benefician a 131,497 mujeres, la mayoría de las cuales provienen de regiones apartadas y vulnerables. Los programas que recibirán estos desembolsos son los siguientes:
En el caso de las transferencias a las tarjetas Clave Social, los próximos pagos se realizarán en las siguientes fechas:
Según la entidad, los PTMC también representan una inyección económica para el país, al tiempo que restituyen derechos y combaten la pobreza en las familias que han quedado excluidas del desarrollo social.