Survive The Night
En vivo
Coclé, Panamá/Ante las inquietudes surgidas en torno a las tierras ubicadas en el área del sistema de riego de la comunidad de Las Lajas, en la provincia de Coclé, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) ha emitido un comunicado en el que aclara el estatus legal y administrativo de estos terrenos.
De acuerdo con la entidad, dichas tierras son propiedad del Estado panameño y han estado bajo concesión desde hace décadas, originalmente enmarcadas dentro del programa de reforma agraria.
En este sentido, Anati enfatizó que este territorio es inadjudicable, lo que significa que no pueden ser tituladas de manera individual ni transferidas como propiedad privada.
Sin embargo, la institución ha detectado que, dentro de las concesiones otorgadas, solo una minoría de los beneficiarios ha cumplido con sus compromisos legales con el Estado.
🔗También puedes leer: Meduca recibe títulos de propiedad de nueve escuelas en Veraguas
Además, la institución aclaró que, en la actualidad, no ha autorizado nuevas concesiones en el área. En cambio, la entidad lleva a cabo un estudio integral y responsable sobre el uso y arrendamiento de tierras a nivel nacional.
Agrega que, este análisis busca evaluar alternativas para optimizar su aprovechamiento, de manera que beneficien a un mayor número de personas dentro de las comunidades y, al mismo tiempo, generen ingresos sostenibles para el país.
El principal objetivo de Anati es garantizar que estas tierras sean utilizadas de manera adecuada, responsable y productiva, bajo un enfoque de transparencia y justicia social.
La entidad reafirma su compromiso de velar por el bienestar colectivo y promover un desarrollo económico sostenible en la provincia de Coclé.