Analizan plan piloto para retomar entrega de Beca Universal
Mientras el Instituto de Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), analiza la metodología para realizar el pago de la Beca Universal a través de la tecnología con las cédulas juveniles, este jueves 8 de mayo, iniciaron con el pago a quienes aún cobran por cheques; como parte de un plan piloto, en algunas escuelas del distrito de San Miguelito.
Posterior a esta entrega, el próximo lunes continuarán con el resto de centros educativos de este sector del país en donde existen unos 20 mil estudiantes con derecho al cobro de este beneficio.
El director Nacional de Becas de esta institución, Héctor Sambrano, dijo que además del pago de la Beca Universal, se está pagando el seguro educativo, en cinco colegios básicamente, para ajustar detalles y continuar con el resto de las provincias.
Explicó que el seguro educativo, se trata de estudiantes que cuentan con becas de concurso y por puestos distinguidos, con discapacidad y erradicación infantil.
Los requisitos que se deben presentar para el retiro de estos beneficios serían; la cédula del estudiante, cédula del padre, recibo de matrículas o inscripción del colegio.
En caso tal que el padre no pueda asistir, lo que corresponde es que haga una nota que autorice a la persona que se asignó a retirar con la cédula del acudiente, su cédula de identidad personal, además de la cédula del estudiante y el resto de los requisitos ya mencionados.
Los centros educativos en los cuales se estarán entregando el beneficio hasta el momento serían: El Colegio Bilingüe Buena Cosecha, la Escuela José Domingo Espinar, Panamerican School, Escuela Estado de Israel y el Centro Educativo Belén.