Amparos de garantías no detendrían proceso de compra de medicamentos en la CSS, según la Corte
La Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó que el Pleno tramita tres acciones de Amparos de Garantías Constitucionales, relacionadas con el procedimiento de adquisición de medicamentos de la Caja de Seguro Social (CSS).
La máxima corporación de justicia aclaró que ninguno de las tres acciones de amparos de Garantías Constitucionales, abajo descritas, que se encuentran cursando los trámites legales correspondientes “han dispuesto la suspensión de un acto administrativo”, como se ha informado.
Detallan en un comunicado que uno de los amparos, el 134602021 fue repartido al magistrado Herán De León, el 15 de febrero. Esa acción fue desistida el 15 de marzo y se encuentra en “los trámites respectivos para tal fin”.
Otro de los amparos, con número de registro 210412021, repartido al magistrado Cecilio Cedalise, el pasado 9 de marzo del año en curso. Fue presentada por la empresa Inversiones y Servicios Nacionales S.A.
De acuerdo con la nota, en acción de tutela constitucional, se notificó al director de la CSS y el 18 de marzo se recibió el informe de conducta del subdirector de Asesoría Legal de la CSS. “Se encuentra en proceso de decisión, para decidir sobre lo solicitado”, dice la nota.
El tercer Amparo de Garantías Constitucionales con número de registro 2424442021, repartido al magistrado Cecilio Cedalise el pasado 17 de marzo, por virtud del artículo 107 del Código Judicial, al ser presentada la acción constitucional contra la directora Nacional de Compras de la CSS, al haberse negado a remitir una advertencia de Inconstitucionalidad promovida por la empresa Inversiones y Servicios S.A.
Esa acción de garantías constitucionales se encuentra en fase de admisibilidad.