La AMP condena proyecto que deroga contrato portuario y pide investigación
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) manifestó su rotunda condena al proyecto de ley aprobado de “manera ilegítima” en la Asamblea Nacional, con el que se deroga un contrato de ley pactado entre esta entidad y la empresa PSA Panama International Terminal, para construir y operar una terminal de contenedores en Rodman, suscrito mediante la Ley 2 de 10 de febrero de 2015.
La AMP es la entidad rectora del sector marítimo del país.
Según un comunicado de esta entidad, la actual administración está enfocada a mostrar al mundo el potencial que posee el país como un "Hub Logístico", logrando un escalafón entre los importantes centros logísticos para el transporte y acopio de carga multimodal a nivel mundial.
Agrega que el país, “por más de 20 años, ha venido desarrollando sus instalaciones portuarias de Panamá y Colón, a través de una serie de estrategias nacionales fundamentadas por el trabajo conjunto entre los concesionarios y las diversas instituciones del Estado”.
Considera que este tipo de actuaciones son nefastas y ponen en peligro los esfuerzos del sector marítimo panameño.
En tanto, la AMP pide una investigación exhaustiva de los hechos, por parte de las autoridades competentes y que se busquen mecanismos para que no se repita este tipo de actuaciones “ilegítimas” en contra de la economía y los panameños.