Amenazas contra el presidente son puros bochinches: Diputado PRD
El diputado del PRD, Juan Carlos Arosemena consideró que las supuestas amenazas de su copartidaria Zulay Rodríguez y del empresario Jean Figali contra el presidente Ricardo Martinelli, parecen más bochinches que una amenaza real.
Arosemena sostiene que esto fue utilizado por el presidente Martinelli como excusa para modificar la ley sobre escoltas y seguridad a expresidentes, para protegera su familia inmediata una vez deje la Presidencia de la República.
El proyecto fue aprobado ayer en tercer debate por la Asamblea Nacional de diputados por 37 votos a favor, siete en contra.
Arosemena sostuvo que el presidente Martinelli se ha caracterizado por ser una persona que dice una cosa y hace otra, porque redujo la seguridad al expresidente Martín Torrijos así como al vicepresidente y hoy presidente electo, Juan Carlos Varela, y en cambio ha decidido extender la seguridad a las esposas e hijos de expresidentes.
Además, recordó Arosemena, Martinelli ha criticado los viajes al exterior de sus antecesores en la Presidencia de la República, y en cambio él rompe el récord en viajes.
OFICIALISTAS LE ESTÁN SACANDO EL CUERPO A MARTINELLI
Arosemena reiteró además que la Asamblea Nacional fue innecesariamente convocada a las sesiones extraordinarias para debatir leyes como contra la obesidad, poner el nombre a una institución de salud, y que los oficialistas le están "sacando el cuerpo al presidente Martinelli", ante la poca asistencia a los debates en el Pleno.
"Tongo bota'o no pone boleta", añadió Arosemena, citando una frase del expresidente Arnulfo Arias Madrid.
Por ello, sostuvo que el gobernante quedaría bien no refrendado las leyes que se aprueben en estas sesiones, sino vetándolas.
Considera que hay cosas más importantes que analizar, como las finanzas de la Caja de Seguro Social, ya que según dijo Arosemena, de 2016 al 2019, la entidad tendrá ingresos inferiores a los egresos por mil cien millones de dólares.