Amenaza de un nuevo paro en la ampliación del Canal
Los problemas en la ampliación del Canal continúan. Los trabajadores que laboran en una parte del proyecto amenazan con un nuevo paro este lunes y además aún no se logra firmar acuerdo entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y Grupo Unidos por el Canal (GUPC).
Unos mil trabajadores del proyecto de construcción de tres kilómetros del Canal de acceso a las nuevas esclusas en el Pacífico y el levantamiento de una presa de 2.8 kilómetros amenazan con paralizar las labores este lunes, sino logran un acuerdo de mejora salarial.
La Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción exige un aumento de salario al consorcio que ejecuta la obra integrado por la española FCC, la mexicana ICA y la constructora Meco.
El administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano hizo el pasado miércoles pasado un llamado a las partes para que logren un acuerdo.
Pero, los problemas que se ciernen sobre la ampliación que ya tiene más de un año de retraso no terminan allí. Aún no se logra la firma del acuerdo definitivo alcanzado en marzo entre la ACP y GUPC, que permitió retomar los trabajos de construcción del tercer juego de esclusas a principios de este año.