Amén, gracias a Dios, dice padre de niño cambiado
Edwuan Frías y Haymara Córdoba por fin respiraron tranquilos cuando el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó que su hijo es el niño que criaba la familia Rodríguez Moreno en el distrito de San Miguelito.
"Amén, Gracias a Dios se confirmó por vía legal del Ministerio Público", exclamó Edwuan con el pecho henchido de alegría. "Esto para mí fue grande", añadió y nuevamente se explayó en agradecimientos a la procuradora general Ana Belfon, a la Secretaría de Protección a Víctimas, a los abogados Silvio Guerra y Giovani Ortega, así como "a todas las personas que nos tenían en sus corazones".
Edwuan dijo que todavía no ha visto a su verdadero hijo, pero está optimista porque tendrán un acercamiento. "Estoy feliz", dijo porque ahora son una familia enorme, contando al nuevo vástago que le dará su esposa y a la familia Rodríguez Moreno que le cuidósu verdadero hijo.
Edwuan y Haymara esperan un cuarto hijo, que sería el quinto porque no dejan de querer al niño que por dos años y medio criaron como suyo. Por ello tampoco se resignan a perderlo.
Ante la pregunta de los periodistas si no temía pasar nuevamente por la experiencia que a su nuevo bebé se lo cambien al nacer, Edwuan admitió que le preocupa eso pero no cree que el hospital se vuelva a equivocar.
También Haymara está feliz porque ya sabe dónde está su verdadero hijo, pero no por haberlo encontrado ha dejado de querer al que crió.
"Me siento contenta, tengo a mi verdadero hijo aunque el que tengo en casa lo quiero mucho".
Admitió que el proceso será muy difícil y lento, paso por paso.