Alumnos de la escuela República de Venezuela serán reubicados en septiembre
Los alumnos de la Escuela República de Venezuela se mantendrán en las instalaciones de la Basílica Menor Don Bosco, hasta el mes de septiembre, mientras se termina de adecuar el edificio Poli, detalló el director de Proyectos Especiales del Ministerio de Educación, Esteban Herrera.
Explicó que ya se han dado las conversaciones con los administradores de la basílica y han acordado extender el periodo de alquiler hasta que estén listas las instalaciones en las que serán reubicados los estudiantes.
En la actualidad los trabajos de adecuación del edificio mantienen un atraso de un mes, debido a que uno de los proveedores que participó de la licitación impuso un reclamo, pero que fue rechazado por la Dirección General de Contrataciones.
Se espera que para el próximo mes de septiembre, cuando se inicie el tercer trimestre, ya las instalaciones del Edificio Poli estén adecuadas y se pueda efectuar el traslado.
En cuanto a los trabajos que se deban hacer al edificio de la escuela, Herrera dijo que por tratarse de una infraestructura que ronda los cien años, se le hizo la consulta al Instituto Nacional de Cultura (INAC), para determinar si forma parte del patrimonio histórico.
En Panamá, demoler un edificio que forme parte del patrimonio histórico, representa un delito.
Aunque en principio el INAC respondió que no forma parte del patrimonio histórico de Panamá, recomienda que se busque la manera de hacer una restauración para conservar ciertos elementos.