Altas expectativas por el nombramiento del nuevo ministro de Educación
Gabinete de Mulino
Ciudad de Panamá, Panamá/La incertidumbre que ronda sobre el perfil de la persona que vaya a dirigir el ramo educativo durante el próximo quinquenio ha causado grandes expectativas entre los principales actores.
Los estudiantes, por ejemplo, tienen muchas expectativas sobre quién será asignado para dirigir el Ministerio de Educación.
"Debe ser una persona que le interese los jóvenes, que venga con ideas innovadoras", "Que haga de las escuelas el lugar donde nosotros queramos estar", fueron algunas de las opiniones de los estudiantes, pues esperan cambios significativos que mejoren la calidad de educación que reciben.
Por otro lado, los padres de familia también esperan que mejoren los recursos que son asignados para la educación, sus esperanzas están puestas en que el próximo ministro vele por mejorar la infraestructura de los colegios y se mejore el nivel de enseñanzas.
El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Arias, considera que el Ministerio de Educación necesita un buen administrador.
"Debe tener la capacidad de administrar, fondos, personas, estudiantes y currículums, lo que es un trabajo complejo, y, por ende, el presidente electo está buscando por todo Panamá esa persona que lo acompañe", aseguró.
La semana pasada, el presidente electo José Raúl Mulino, presentó a 14 de los 17 ministros que integran el Consejo de Gabinete y entre los que quedaron pendientes está Educación, Gobierno y Vivienda.
Con información de Kayra Saldaña