Alta turbiedad registrada en potabilizadoras de Coclé, suspenderán suministro
Fuertes lluvias
Debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la provincia de Coclé, las plantas potabilizadoras de los distritos de Penonomé, Capellanía, Natá y La Pintada quedarán fuera de operaciones, por la alta turbiedad que están dejando las crecidas de los ríos.
Según el IDAAN, las crecidas de los ríos Zaratí, Chico y Coclé del Sur en La Pintada últimamente están dejando mucho sedimento y las aguas son imposibles de tratar, afectando el servicio de cientos de coclesanos.
“Nosotros tenemos que anunciar que cuando vienen estas crecientes, con estas altas turbiedades en los ríos es imposible potabilizar esta agua, y nosotros tenemos que parar las plantas potabilizadoras, no es algo que nosotros hacemos porque queremos, sino porque salvaguardamos los equipos y no tenemos contingencias.” indicó Ariel Agrazal, subgerente operativo del IDAAN.
La entidad señala que se acerca octubre, el mes más lluvioso, y ya se están preparando para mejorar la distribución de agua potable en cisternas en los sectores donde más se verán afectados los usuarios.
*Con información de Nathali Reyes*