MP congeló 11 cuentas bancarias a Alma Cortés
La exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, se presentó en la sede del Ministerio Público (MP), en el edificio Avesa, este lunes 30 de enero.
El miércoles 25 de enero se informó que el MP ordenó congelar las cuentas bancarias de la exfuncionaria.
Este lunes se detalló que se trata de 11 cuentas bancarias, relacionadas con Cortés y que han sido congeladas por la Fiscalía Sexta Anticorrupción, por la posible comisión del delito de enriquecimiento injustificado, sin embargo; ella dice desconocer la razón de la acción tomada por el MP.
Cortés expresó que se presentó este día ante la fiscalía para saber si se le permite ver el expediente y enterarse de la razón por la que se han congelado sus cuentas y también las de algunos socios.
Destaca que las cuentas congeladas son tanto personales, como de otras personas, de actividades profesionales y se están viendo afectados.
La decisión la tomó el fiscal Aurelio Vásquez por un caso que se le sigue por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.
La exfuncionaria manifestó el pasado 25 de enero que sus auditores forenses desmintieron el contenido de un informe de la Contraloría General de la República que reveló un presunto enriquecimiento injustificado de 2 millones 587 mil 929 dólares con 28 centésimos.