Alma Cortés sale de Medicina Legal; le suspenden indagatoria
La ampliación de indagatoria de la exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, fue suspendida este viernes 12 de agosto, luego que la exfuncionaria fue trasladada al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para unos exámenes médicos.
Así las cosas, la indagatoria se realizará el próximo miércoles 17 de agosto, en horas de la mañana.
Cortés, según la información de su defensa, sufrió una arritmia cardíaca, tras una medida cautelar de detención preventiva, que le dictó el fiscal sexto Anticorrupción, Aurelio Vásquez, tras más de nueve horas, de indagatoria este jueves.
Este viernes la indagatoria por la supuesta comisión de delito de enriquecimiento injustificado debía ser ampliada, pero cuando Cortés salió de Medicina Legal fue llevada a la celda de la Policía Nacional donde estuvo desde este jueves en la noche.
Más temprano, a su llegada al edificio Avesa, el abogado Carlos Carrillo dijo que objetaron la medida que se tomó en contra de la exfuncionaria y agregó que no era necesaria tomar una medida como la detención preventiva, para que ella se presente a continuar con la indagatoria.
Según el abogado, ayer solicitaron que se le hicieran una serie de estudios médicos que determinara el Ministerio Público, pero no se les permitió y según Carrillo, no esperan mucho del proceso que se realiza.
Cortés debe justificar la suma de 2.5 millones de dólares, aproximadamente, que aparecen en su cuenta bancaria.