Alimentos de 'descarte' de Merca Panamá se han convertido en una oportunidad para los más necesitados
Banco de Alimentos
Ciudad de Panamá/Varias libras de verduras, legumbres y frutas son descartadas en el Merca Panamá a diario, por no cumplir con las condiciones mínimas para la venta, pero, que aún funcionan para el consumo humano, por lo que fundaciones como Banco de Alimentos, las rescatan.
Omar Torres, del Banco de Alimentos, dijo que solo en el 2022, rescataron más de 380 toneladas de alimentos reutilizables que fue reprocesado, y tratado en el Banco de Alimentos, para ser repartida en las más de 400 organizaciones que maneja la entidad.
Aseguró que, lo principal es poder detectar la posible merma para rescatarla, reprocesarla, cuidando los criterios de inocuidad como que no estén dañados y sean aptos para el consumo.
Torres señaló que, el trabajo del Banco de Alimentos le ha cambiado la vida a cientos de miles de personas que se benefician de las 400 organizaciones que trabajan con el banco.
Aclaró que, existe un acuerdo con Merca Panamá, para operar en el lugar, pero también trabajan con los arrendatarios para rescatar esos alimentos que, potencialmente irían a la basura, pero ahora van a un plato de comida.
En Merca Panamá se rescata todo tipo de frutas y verduras que llegan al sitio y vayan al descarte.
Con información de Fabio Caballero