Alianza Ciudadana denuncia 'ataques y señalamientos infundados'
La Alianza Ciudadana Pro Justicia desmintió que reciba o haya solicitado subsidio del Estado y aclaró que su presidenta, Magaly Castillo, nunca ha sido funcionaria o devengado honorarios por parte de instituciones públicas.
La Alianza Ciudadana Pro Justicia denunció en un comunicado los “ataques y señalamientos infundados” contra la organización por opiniones emitidas en las últimas dos semanas y lamentó que éstos provengan de periodistas y comunicadores sociales, que “son los principales llamados a respetar la libertad de opinión”.
“Las opiniones y pronunciamientos emitidos por nuestra organización son una decisión de todos los miembros y organizaciones de la Alianza y no son responsabilidad exclusiva de una persona”, destacó la nota.
Reiteraron que todos sus miembros y colaboradores actúan como voluntarios, así como presentan al inicio de cada año un reporte de ingresos y pagos a terceros al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), como otras oenegés.
"Los ataques, los infundios y las demandas contra activistas y defensores de derechos humanos se han convertido en una mala práctica que busca intimidar y limitar la participación ciudadana. Una cosa es adversar, cuestionar o no estar de acuerdo con los puntos de vista de una persona u organización y otra muy distinta es difamar", agregan en el pronunciamiento.
La Alianza resaltó en el pronunciamiento que es una red de agrupaciones ciudadanas que desde el año 2000 promueve en Panamá la participación en los temas de reforma judicial y la resolución pacífica de conflictos, así como ha mantenido sus exigencias de “transparencia en la administración de justicia y en contra de la impunidad”.