Hombre es condenado a ocho años de prisión por posesión de material de abuso infantil
Aliados por la Infancia Panamá
El hombre fue capturado en el distrito de Chepo.
Ciudad de Panamá/Un hombre de 47 años de edad, capturado el pasado miércoles 27 de noviembre a través de la operación "Aliados por la Infancia IV", fue condenado a 8 años de prisión por el delito de posesión de material de abuso infantil. El individuo fue ubicado en el distrito de Chepo.
La condena fue solicitada por la Sección Primera de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Metropolitana.
En la audiencia de garantías, la fiscal Dayane Chirú solicitó a la juez Xenia Pérez la legalización de la aprehensión e imputación de cargo.
🔗Podría leer: Investigan a dos artistas urbanos involucrados en incidente en discoteca de La Chorrera, una mujer resultó herida
Posteriormente, Chirú presentó acuerdo de pena una vez admitida la vinculación del señalado con el hecho, el cual fue admitido por la jueza Pérez, quien además otorgó una pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de cargos, oficios o profesión en parques, parvularios, centros escolares, campos o centros deportivos y áreas aledañas o en cualquier lugar donde regularmente se agrupen personas menores de edad para que practiquen actividades para su desarrollo integral, por el término de 96 meses.
🔗Información relacionada: Capturan a tres explotadores sexuales de menores en Chiriquí, Panamá Oeste y Panamá
La operación Aliados por la Infancia IV se realizó simultáneamente en Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Perú y Puerto Rico. El operativo se desarrolló con apoyo de dos sistemas estadounidenses que permiten rastrear a usuarios de redes P2P involucrados en la distribución de material ilegal.
En este operativo fueron capturadas dos personas más, las cuales se exponen a penas de hasta 15 años, según la gravedad de cada caso.
El operativo fue realizado por la Procuraduría General de la Nación a través de la Sección de Atención Primaria, en las provincias de Chiriquí, Panamá Oeste y Panamá.
En las diligencias de allanamiento se decomisaron equipos tecnológicos como discos duros (externo e interno), dispositivos de almacenamiento (USB y tarjetas de memorias SD), discos compactos, computadoras (portátiles y de escritorio), tablets y teléfonos celulares.