Cambian alerta amarilla en Bocas del Toro y Chiriquí y levantan la verde en Panamá

Cambian alerta en provincias de Bocas y Chiriquí.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela informó que se cambió la alerta amarilla que se mantenía vigente en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí a una alerta verde, mientras que para el resto del territorio panameño se han levantado todas las alertas.

En conferencia de prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencias, este jueves 24 de noviembre, el presidente Varela hizo un llamado a la población para que se mantenga en calma y resaltó que el país debe volver a la normalidad.

Por otra parte, informó que las clases se restablecen en todas las escuela del país este viernes 25 de noviembre.

Anunció que a partir de la fecha, el Ministerio de vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), inicia una fase de recuperación agresiva de las viviendas que se han visto afectadas por las recientes lluvias en diversos puntos de Panamá.

Durante la misma conferencia, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (SInaproc), José Donderis, dijo que a pesar de que ha pasado el peligro, en las zonas de pendientes y montañosas se deben mantener vigilantes.

También explicó que el paso del Huracán Otto por Costa Rica y Nicaragua, puede generar días de sol que a su vez pueden motivar que las personas vayan a la playa, pero resaltó que esto no es recomendable.

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario brindará apoyo a los productores que se han visto afectados por las lluvias.

Si te lo perdiste
Lo último
stats