Alerta verde por inestabilidad en el clima se extenderá hasta el miércoles
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil extiende la Alerta Verde para todo el territorio nacional hasta miércoles 1 de agosto. Debido a inestabilidad en las condiciones meteorológicas.
Las fuertes lluvias, de este lunes 30 de julio, acompañadas de ráfagas de vientos también arrasaron con los árboles.
Los efectos de la onda tropical que azotó la ciudad capital dejaron atemorizados a los residentes de Carrasquilla, hubo hasta desprendimientos de techo.
En cuestión de minutos un fuerte aguacero, con tormenta eléctrica y fuertes vientos causaron estragos en distintas zonas de la capital.
De igual manera los postes de luz y tendidos eléctricos sufrieron por la inclemencia del tiempo.
Desde muy temprano se daba la alerta de varias caídas de árboles. En la vía principal de Costa del Este se registraron más de 5 en cuadras seguidas y uno de ellos golpeó un poste de luz, el cual también fue a dar al suelo, las enormes ramas de otro quedaron sobre el muro perimetral de uno de los residenciales.
Los 2 carriles con dirección a la vía Cincuentenario quedaron completamente obstruidos, el tráfico se afectó considerablemente, por lo que se tuvo que hacer una inversión de carril.
Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) junto a funcionarios de otras entidades y de la junta comunal de Juan Díaz llegaron para tratar de remover lo más rápido posible los enormes troncos y ramas.
Pero mientras esto ocurría en Costa del Este decenas de árboles se caían a nivel nacional, más de 40 según informó el Sinaproc.
En la avenida Juan Pablo Segundo cayó otro de enorme tamaño, que arrasó con varios postes de tendido eléctrico y uno de estos impactó un auto estacionado.
La caída de árboles también se registraron en vía porras, la Universidad de Panamá, vía Israel cerca del hotel Sheraton, en San francisco, en la vía Ricardo J. Alfaro, en Bella Vista cerca del colegio La Salle, en Bethania, entre otras área de la capital
Algunos de estos árboles estaban enfermos pero otros estaban en buenas condiciones, sin embargo con raíces pocos profundas.